EL EX ALCALDE DE LIMA CALIFICO LA DETENCION DE ABIMAEL GUZMAN DE "EXITO POLICIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex alcalde de Lima, Alfonso Barrantes, consideró hoy en Almería que la detención del líder de "Sendero Luminoso", Abimael Guzmán, "es un éxito policial que habrá de añadirse a uno anterior cuando la detención de otro lider maoísta de la revolución".
De "Sendero Luminoso", Barrantes dijo que "está fuera de a realidad" y añadió que ha producido la muerte de 26.000 personas y ha ocasionado pérdidas materiales por encima de los treinta mil millones de pesetas, (cantidad similar a la deuda exterior del Perú), desde que se inició la actividad terrorista en 1980, hasta 1992.
"La policía cumple y el dictador Fujimori aprovechará la ocasión para llevarse el caudal electoral que esto comporta", estimó Barrantes, que deseó que la captura de Guzmán signifique una disminución de los asesinatos por parte de "SenderoLuminoso", una organización terrorista que "no cuenta con el apoyo popular".
Por otra parte, el ex alcalde de Lima señaló que la convocatoria de elecciones por Fujimori se realiza gracias a la presión internacional y a la de la Organización de Estados Americanos y agrgó que "Fujimori tiene vocación de emperador por su ascendencia japonesa".
Por último, Barrantes lamentó que "los partidos políticos de mi país no han sido capaces de mantener la unidad frente al dictador".
Alfonso Barrantes prounció hoy una conferencia referente al mundo latinoamericano dentro de los cursos de la Universidad Complutense en Aguadulce.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1992
S