CORRUPCIÓN

EL EX ALCALDE DE BOADILLA APORTA A GARZÓN CUATRO ARCHIVADORES CON DOCUMENTACIÓN

- Antes de declarar como imputado en el "caso Gürtel"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex alcalde popular de Boadilla del Monte (Madrid), Arturo González Panero, llegó hoy a la sede de la Audiencia Nacional cargado con cuatro archivadores repletos de documentación que, según dijo, pretende aportar al juez Baltasar Garzón para que los incorpore al sumario.

González Panero llegó poco antes de las 10.00 horas a la sede de la Audiencia Nacional donde deberá declarar como imputado ante Garzón por su presunta implicación en la trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa y que se dedicaba supuestamente a sobornar a cargos públicos de administraciones gobernadas por el PP para obtener adjudicaciones y contratos públicos.

Poco antes de González Panero llegó el ex alcalde de Majadahonda (Madrid), Guillermo Ortega, así como el empresario de la comunicación afincado en Castilla y León José Luis Ulibarri, quien accedió a la sede de los juzgados acompañado por su abogado, el ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez.

El primero en declarar ante Garzón fue el imputado Pablo Ignacio Gallo. El siguiente será Ulibarri, a quien un funcionario del juzgado de Garzón comunicó que su declaración comenzaría, como pronto, a las 11.30 horas.

Después lo harán los ex alcaldes del PP González Panero -a las 12.00 horas- y Ortega. Por último, pasarán ante Garzón el imputado Carlos Ignacio Hernández Montiel y un empleado del despacho R. Blanco-Guillamot de nombre Juan Antonio.

Mientras Ortega tuvo que dejar su cargo como gerente del Mercado Puerta de Toledo tras conocerse su implicación en la trama, González Panero protagonizó un tira y afloja con la dirección de su partido hasta que decidió dimitir de su puesto al frente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Hasta el momento, de los 24 imputados -de un total de 37- que han declarado ya ante Garzón, han quedado en libertad 21. Sólo han ingresado en prisión preventiva tres: el presunto cerebro de la trama, Francisco Correa, y sus dos principales colaboradores, su primo Antoine Sánchez y el ex secretario general del PP de Galicia Pablo Crespo.

Por otro lado, Garzón está a la espera de recibir el informe de la Fiscalía Anticorrupción para decidir si se inhibe y deja la causa en manos del Tribunal Supremo al haber encontrado indicios de responsabilidad penal contra al menos dos aforados nacionales (senadores, diputados o parlamentarios europeos).

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2009
S