SANFERMINES

EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE LOS SEIS HERIDOS EN LOS ENCIERROS QUE CONTINUAN HOSPITALIZADOS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los seis heridos en los encierros de los Sanfermines que aún permanecen ingresados en hospitales de Pamplona evolucionan de forma favorable, según informó hoy el Gobierno de Navarra. Cuatro de los heridos se encuentran en el Hospital de Navarra y los otros dos en el Hospital Virgen del Camino.

Los mozos que aún continúan hospitalizados en el Hospital de Navarra son:

- Miguel Angel Redón Larios, de 27 años, vecino de Castellón, que sufrió en el encierro del día 13 un traumatismo torácico con rotura bronquial de pronóstico grave y que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

- Un varón de 29 años, residente en Estella, con traumatismo craneal de pronóstico grave, sufrido en el encierro del día 12. El joven permanece en el Servicio de Neurocirugía.

- Xabier Salillas García, de 34 años y residente en Hernani (Guipúzcoa), que resultó herido por asta de toro en el muslo derecho en el encierro del día 11.

- Un varón de 24 años que sufrió dos heridas por asta de toro en el muslo izquierdo y en la zona perianal en el encierro del día 9.

En el Hospital Virgen del Camino se encuentran ingresados dos heridos por asta de toro en el encierro del día 11:

- Un sargento de la Policía Municipal de Pamplona, de 41 años, herido en el muslo izquierdo al ser corneado por un morlaco cuando trataba de ayudar desde la barrera a varios corredores en peligro en el tramo de Mercaderes.

- Aníbal Agudelo Agudelo, de 32 años, colombiano afincado en Madrid, herido en el muslo derecho al ser corneado en la plaza de toros.

El tercer herido por asta de toro en el mismo encierro del día 11, ingresado en el Hospital Virgen del Camino, Jesús Angel Merino Orduna, de 48 años y vecino de Funes (Navarra), ha recibido hoy el alta hospitalaria.

Los dos contusionados en el último encierro, celebrado ayer, que fueron trasladados al Hospital de Navarra recibieron el alta tras ser atendidos en el Servicio de Urgencias. Se trata de J.A.C.I., de 40 años y vecino de Pamplona, y V.R., una mujer de 23 años residente en Mar del Plata (Argentina).

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2005
CAA