INCENDIOS

EVOLUCIÓN FAVORABLE DE LOS SEIS INCENDIOS QUE SE MANTIENEN ACTIVOS EN ARAGÓN

MADRID/ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Los medios de extinción han logrado acabar con el incendio de Morés, estabilizar completamente los de Valdeltormo y Mazaleón y mantener estables los de Alloza, Cedrillas y Los Olmos, aunque el fuego de Aliaga sigue presentando dos frentes activos, según informó hoy el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

El Ejecutivo regional prevé que la evolución durante el día de hoy de los seis incendios que permanecen activos en la Comunidad será favorable, y que pueden llegar a considerarse estables a última hora de la tarde.

Anoche fueron desalojados 28 vecinos de La Cirujeda, que se suman a los 18 habitantes de Montoro de Mezquita que continúan evacuados.

La previsión meteorológica de hoy anuncia una bajada de las temperaturas y que los vientos amainen algo hasta el mediodía. Por la tarde se espera que los vientos vuelvan a soplar con mayor intensidad y que giren a componente sur.

Las reiteradas variaciones en la dirección del viento es el factor que más está dificultando las tareas de los medios de extinción, por lo que el trabajo de dichos medios durante la tarde se prevé de nuevo complicado.

Durante la pasada noche se reforzó el trabajo en los diversos incendios de las cuadrillas terrestres y al amanecer ha comenzado el trabajo de los medios aéreos, que hoy reforzarán su participación en el incendio de Aliaga.

En el día de hoy, al igual que ayer, 25 medios aéreos trabajarán en la zona. El grueso del operativo de extinción está compuesto por personal del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y de la empresa pública Sodemasa.

A los medios del Ejecutivo autónomo hay que sumar medios del Ministerio de Defensa, a través de la UME, y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que han colaborado en las labores de extinción.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2009
JRN