EVO MORALES SE COMPROMETE ANTE DE LA VEGA A INFORMAR A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS DE LAS REFORMAS QUE LES AFECTEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó hoy la petición de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que un interlocutor único de su confianza mantenga permanentemente informadas a las empresas españolas, incluída Repsol, sobre las reformas del Gobierno que puedan afectarles.
Ambos lo confirmaron en una rueda de prensa conjunta tras reunirse en el Palacio Presidencial de La Paz y firmar la Comisión Mixta de Cooperación.
El Gobierno español cree que la información veraz y puntual procedente de un único interlocutor contribuirá decisivamente a generar confianza entre las empresas españolas que invierten en Bolivia y a despejar incertidumbres.
Morales reiteró en La Paz lo que ya dijo en Madrid, que está dispuesto a dar seguiridad jurídica a las empresas españolas que inviertan "solidariamente" en su país, y se mostró convencido de que sobre esta tesis habrá acuerdo con Repsol YPF.
El presidente boliviano insistió en que la nacionalización de hidrocarburos no supondrá expropiación ni expulsión, porque Bolivia es consciente de que necesita inversión exterior para salir adelante. "No necesitamos dueños, pero sí socios", reiteró.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2006
L