EVENKA. LA MADRE DE NEVENKA DENUNCIA AMENAZAS

MADRID
SERVIMEDIA

La madre de la ex concejala del Ayuntamiento de Ponferrada (León) Nevenka Fernández, Francisca García, afirmó hoy en Antena 3 que tanto su hija como el resto de su familia han recibido amenazas.

García, que acudió al programa de Isabel Gemio "De buena mañana" de Antena 3 TV, señaló que "una vez que mi hija se desplaza al extranjero, yo, en mi casa particular, recibo un anónimo amenazándome, a la empresa que yo tengo, a mishijos que tenía aquí, y que tuviéramos cuidado con la familia".

Francisca García explicó que las amenazas "no ha sido sólo a nivel de mi hija, si no también a nivel familiar. Ha sido una presión muy fuerte la que hemos tenido y seguimos teniendo".

Respecto a la presión social, Francisca García, dijo que "nosotros como familia también la hemos sufrido en nuestras propias carnes. Hemos tenido que abandonar la vivienda habitual y desplazarnos a una vivienda que tenemos en el campo porque la presión ocial es muy fuerte".

Nevenka Fernández, ex concejala del consistorio ponferradino, denunció a su alcalde, Ismael Alvarez, por un delito de acoso. Juicio que se reanudará el próximo día 13 de mayo, tras la decisión del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, de apartar del caso al fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis García Ancos, por acoso procesal a Nevenka Fernández.

Respecto al trato que recibió su hija durante el juicio, la madre de Nevenka comentó que "dsde el primer día, a mi hija se le está tratando como si fuera el acusado. Mi marido estuvo en la sala el día en que el señor Ismael Alvarez declaró, y el trato que se le dio fue muy correcto y muy exquisito".

"No voy a valorar si hay favoritismo o no, pero la misma prensa vio el trato que se le dio al alcalde de Ponferrada el día de su declaración y, al día siguiente, el que se le había dado a mi hija, siendo la persona que denunciaba este caso", subrayó García.

Francisca García expuso que "mi hja está destrozada. Ha superado la peor fase, que ha sido la de declarar en esos días, pero sigue estando mal, le han tenido que subir su tratamiento".

Sobre el supuesto desequilibrio que padece Nevenka, la madre de la ex concejala indicó que "los especialistas van a ser los que dictaminen si es verdad que mi hija, como dice Ismael Álvarez, es una persona desequilibrada o no".

"Hasta ahora los informes que se han dado demuestran que mi hija no es una persona desequilibrada. No ha tenido nunca ninún problema para estar en una consulta psiquiátrica o psicológica", por lo que finalizó diciendo que no entendía estas declaraciones.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2002
L