EVA ALMUNIA PIDE A RAJOY QUE PONGA ORDEN EN LA ACTITUD DEL PP ANTE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, pidió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que ponga orden en las posiciones que defienden los presidentes autonómicos de las comunidades gobernadas por los populares en relación a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Almunia hizo estas consideraciones ante los medios de comunicación para salir al paso del anuncio de la Comunidad de Valencia de que la asignatura de Educación para la Ciudadanía se impartirá en inglés, aunque no se amparará la objeción de conciencia.
Eva Almunia pidió "al señor Rajoy que ponga orden entre sus barones autonómicos, si es que se atreve a poner orden también con Esperanza Aguirre, puesto que lo que tiene que hacer el PP es cumplir una ley aprobada por el Parlamento de España y que deja muy clara cuáles son las consecuencias, como cualquier otra ley, que puede tener el no abordarla".
La impartición de todas las asignaturas es algo necesario para que las familias sigan confiando en el sistema educativo, subrayó Almunia, quien anunció que el Ministerio de Educación recurrirá la decisión de la Comunidad Valenciana de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés.
"Se trata de una asignatura más que entra dentro de los planes de estudio que tienen los jovenes españoles y que no tiene alternativa posible, y no es alternativa tampoco a nada. Así que ya vale de malas ocurrencias", recalcó Almunia.
La secretaria de Estado exigió al PP "que digan primero en que no están deacuerdo, pero primero que se pongan de acuerdo ellos".
Apuntó que no ha habido conflictos de este tipo en el seno de los centros escolares, sino que se trata de una pugna política. "Tenemos que empezar a dejar de lado la confrontación politica en temas educativos, en eso le tiendo la mano al PP", afirmó.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
F