EUTANASIA. EL PSOE QUIERE CREAR UNA COMISION SOBRE LA EUTANASIA EN EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE quiere crear en el Senado una comisión de estudio sobre la eutanasia, en la que se analice la legislación actual sobre la materi, los antecedentes y las experiencias de otros países.
Así lo anunciaron hoy los portavoces socialistas del Congreso, Juan Manuel Eguiagary, y del Senado, Juan José Laborda, en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Alta tras la reunión de las Comisiones Permanentes de ambos Grupos.
Además de este estudio, la comisión contactaría con personas y grupos relacionados con el debate "no resuelto" sobre la eutanasia, que aportaran sus ideas e iniciativas, según explicó Eguiagaray.
Juan José Laorda aseguró que la iniciativa cuenta con el respaldo necesario para poder ser debatida en el pleno de la Cámara y que, según el Reglamento del Senado, requiere la firma de al menos 25 senadores de más de un grupo parlamentario.
Senadores de CiU ya han confirmado su apoyo a esta solicitud, aseguró el portavoz socialista, por lo que esperan que salga adelante y se recupere "la buena tradición" de estas comisiones, que en otras ocasiones han estudiado el problema de las drogas o la violencia en los contnidos televisivos.
Tras hacer un llamamiento para que los demás grupos parlamentarios apoyen su creación, Laborda aseguró que los socialistas no pretenden "predeterminar" ninguna de las iniciativas legales que algunos partidos han presentado sobre la eutanasia.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1998
CLC