EUROPARLAMENTARIOS CRITICAN LA ESCASA ATENCION AL EMPLEO EN LAS PREVISIONES ECONOMICAS PARA 1999
-Contrariedad ante las optimists previsiones para la primavera por parte de la Comisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de parlamentarios europeos han expresado su contrariedad al conocer las optimistas previsiones económicas para esta primavera realizadas por la Comisión Europea. Consideran que las recomendaciones del Ejecutivo comunitario, y otras medidas, no lograrán un recorte importante de las tasas de paro en la UE.
La Comisión ha recomendado a las autoridades nacionales que sigan los esfuerzos para alcanzar los ctuales objetivos económicos de convergencia, de crecimiento estable, de creación de empleo y estabilización de los precios. El instrumento es, fundamentalmente, a través de las políticas destinadas a mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo.
Estas medidas no les parecen suficientes ni enérgicas a los miembros de la comisión parlamentaria de Empleo y Asuntos Sociales, según han expresado con cierta contrariedad.
Los parlamentarios han preguntado a Yves-Thibault de Silguy, comisario encargdo de Economía, por los 15 millones de nuevos empleos prometidos por el anterior presidente de la Comisión, Jacques Delors. Acusan la Ejecutivo de eludir explicaciones sobre las políticas monetarias desde la introducción del euro y la creación del Banco Central Europeo (BCE).
Por su parte, el comisario ha insistido en que las actuales previsiones hablan de la creación de 4,2 millones de nuevas puestos de trabajo, cifra establecida para el período 1998-2000. También ha explicado que las cifras de desemleo en la UE alcanzaron su punto máximo a mediados de los 90, y que ahora se espera una verdadera mejoría económica a partir del segundo trimestre de este año.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1999
E