EUROPA NECESITA MEJORES AEROPUERTOS Y CENTROS DE CONTROL AEREO, SEGUN LA ASOCIACION ALEMANA DEL TURISMO

- Critica a los controladores por escudarse con frecuencia en el mal tiempo y los problemas técnicos

MADRID
SERVIMEDIA

Europa debe mejorar on urgencia el control del tráfico aéreo e incrementar la capacidad de sus aeropuertos para evitar los retrasos de vuelos, que suponen una enorme pérdida de ingresos a los Estados miembros, según la Asociación Alemana del Turismo.

Las actuales deficiencias aeroportuarias han costado al sector turístico alemán cerca de 511,3 millones de euros en el primer trimestre de 1999.

Los distintos sectores empresariales asociados a la industria del turismo han denunciado la situación actual de los aeropuerts comunitarios, y han explicado que durante la reciente crisis los controladores aéreos se escudaban con facilidad en el mal tiempo y los problemas técnicos.

Sin embargo, en la actualidad nada justifica la ausencia de un sistema de coordinación eficaz y uniforme, según la Asociación Alemana del Turismo.

Según la asociación alemana, de los 511,3 millones de euros perdidos en los primeros meses del año, 102 millones han sido asumidos por las compañías aéreas afectadas y el resto, un total de 409 milones, han sido sufragados por las arcas del Estado alemán.

Estas cifras responden al hecho de que durante los tres primeros meses del año, al menos el 28,3% de los vuelos europeos han sufrido retrasos superiores a los 15 minutos. Sólo en marzo, este porcentaje ascendió hasta el 30,8%,

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1999
E