EUROPA MANTIENE LOS PRECIOS DE INTERVENCIÓN DE LA MANTEQUILLA Y LA LECHE EN POLVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Gestión de la OCM de la leche aprobó hoy en Bruselas aumentar los importes de las restituciones a la exportaciónpara la mantequilla y la leche desnatada en polvo y mantener los precios de las compras de intervención.
Según destaca el Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y Marino en una nota de prensa, ambas medidas habían sido solicitadas por la ministra Elena Espinosa en el último Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.
Espinosa señaló que para evitar una espiral a la baja en el mercado lácteo europeo y en los precios pagados al productor, era necesario que los precios de compra de productos lácteos de intervención no bajasen bajo ningún concepto.
En el comité de gestión de OCM única, tuvo lugar la sexta licitación para la compra de mantequilla y la cuarta para la leche desnatada en polvo, tras haberse alcanzado los umbrales de compra a precio fijo.
El precio de compra fijado para la mantequilla fue de 220 euros/100 kg. y se han comprado algo más de 2.300 toneladas, de las que 753 eran españolas. Para la leche desnatada en polvo se ha fijado un precio de 167,9 euros/100 Kg. y las compras ascienden a casi 22.700 toneladas.
Con estas compras, ya han recibido apoyo mediante medidas de intervención (compras públicas y ayudas al almacenamiento privado) algo más de 162.000 toneladas de mantequilla y casi 184.000 toneladas de leche desnatada en polvo.
También con el objetivo de continuar con el apoyo al sector, la Comisión ha propuesto aumentar los importes de las restituciones a la exportación para la mantequilla y la leche desnatada en polvo. Las restituciones a la exportación se habían mantenido constantes desde que se reintrodujeron en enero de este año.
Para la mantequilla se ha fijado un precio de 70 euros/100 Kg. y para la leche desnatada en polvo en 24 euros/100 Kg. Con estas restituciones por licitación, hasta la fecha, han recibido apoyo más de 30.000 toneladas de mantequilla y casi 80.000 toneladas de leche desnatada en polvo.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
S