EUROPA LAICA RECLAMA A ZAPATERO QUE NO NEGOCIE SÓLO CON LA IGLESIA CATÓLICA CUESTIONES DE DERECHOS FUNDAMENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Europa Laica reclamó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que no negocie sólo con la Iglesia católica temas que afectan a los derechos fundamentales.
Esta asociación hace esta petición con motivo de la reunión que mantendrá mañana Zapatero con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.
Europa Laica asegura que en ese encuentro abordarán, "previsiblemente, la reforma de la Ley de Libertad Religiosa y de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, así como el derecho a una muerte digna".
En este sentido, esta entidad reclama al Gobierno que no negocie en exclusiva con la jerarquía de la Iglesia católica sobre derechos fundamentales que afectan a todos los ciudadanos, y que convoque lo antes posible a las organizaciones laicistas.
"La libertad de pensamiento, conciencia y religión, la interrupción voluntaria del embarazo y la muerte digna son derechos civiles que no competen sólo a las personas de confesión católica, sino a todos los individuos sin distinción", subraya Europa Lacia.
Finalmente, esta asociación exige al Ejecutivo que sea transparente para que la opinión pública conozca los acuerdos que alcanza con el Vaticano sobre los temas previstos en la agenda de discusión.
Europa Laica concluye con su temor a que, "una vez más, el Estado Español y el Vaticano tomen decisiones que afectan a toda la ciudadanía, en secreto y de espaldas a la misma, y que supongan una restricción de los derechos civiles".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
S