EUROPA SE ACERCA A EE.UU. EN COMERCIO ELECTRONICO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La presencia el comercio electrónico en las empresas europeas crece a un ritmo importante, según un estudio realizado por la empresa MORI (Market & Opinion Research International) y encargado por Inventia Consulting en colaboración con IBM.

De esta manera, este nuevo sector en Europa se va equiparando con el de Estados Unidos, de acuerdo con los datos proporcionados por el estudio, realizado sobre 700 empresas europeas y estadounidenses.

Aunque el auge del comercio electrónico en Europa es evidente, aún faltaun largo camino para llegar al nivel de Estados Unidos. La diferencia es aún importante y mientras en Europa sólo el 68% de las compañías cuentan con un miembro del consejo de administración responsable de comercio electrónico, esto sucede en el 95% de las estadounidenses.

Sin embargo, los empresarios europeos son conscientes de la importancia de este sector. Así, el 56% de los entrevistados ha afirmado que en un período mínimo de dos años el llamado e-business será esencial en la relación con cliente y proveedores. Además, afirmaron que de la adecuación o no al comercio electrónico depende el éxito o fracaso de una empresa.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2000
E