Banca

‘Euromoney’ reconoce a Santander como mejor banco en gestión de patrimonio y financiación en Latinoamérica

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander ha recibido 21 galardones en la edición 2024 de los premios ‘Euromoney Awards for Excellence’, entre los que se incluyen tres categorías regionales: ‘Mejor Banco de América Latina para Wealth Management‘, ‘Mejor Banco de América Latina para Financiación‘ y ‘Mejor Banco de Europa Occidental para Responsabilidad Corporativa‘.

Según detalló este viernes, este es el segundo año consecutivo que Santander ha sido nombrado ‘Mejor Banco de América Latina para Wealth Management’. Este galardón pone de manifiesto la trayectoria de Santander Private Banking a la hora de ofrecer servicios a clientes de altos patrimonios en todo el mundo.

Por otro lado, Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) también ha sido reconocido como ‘Mejor Banco de América Latina para Financiación’ y ‘Mejor Banco de Inversión en España’.

La revista británica también ha premiado la iniciativa ‘The Santander Way’ de apoyo a la transición a una economía baja en carbono, la promoción del crecimiento inclusivo, así como su cultura corporativa y ha nombrado a Santander como el ‘Mejor Banco para Responsabilidad Corporativa’ en Europa Occidental, Portugal, México y Uruguay; ‘Mejor Banco para Diversidad e Inclusión’ en el Reino Unido y España, y ‘Mejor Banco para ESG’ en Argentina, Brasil y Chile.

Igualmente, ‘Euromoney’ ha reconocido a la entidad por su apoyo a las pymes en España, Chile y Polonia. La entidad ha apoyado la educación, empleabilidad y el emprendimiento durante más de 27 años, con una inversión de más de 2.300 millones de euros y ayudas a más de 1,5 millones de personas y empresas durante dicho periodo. Además, Santander tiene previsto continuar con estas iniciativas mediante la inversión de 400 millones de euros entre 2023 y 2026.

La presidenta ejecutiva del Santander, Ana Botín, dijo que "Santander cuenta con una combinación única de liderazgo local y escala global en todos los segmentos de clientes en nuestras principales geografías. Esto nos permite optimizar continuamente la forma en que atendemos a nuestros clientes, mediante nuestra propia tecnología y talento, al tiempo que generamos un crecimiento rentable para nuestros accionistas”.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2024
MMR/clc