EL EURODYSSEE SUBVENCIONARA EN 2002 LA CONTRATACION DE 40 JOVENES EXTRANJEROS EN EMPRESAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El programa Eurodyssée subvencionará durante el presente año la contratación en empresas valencianas de 40 jóvenes extranjeros, según informó hoy el Gobierno valenciano.
Los 40 jóvenes extranjeros, que llegarán en dos grupos, iniciarán sus prácticas profesionales en la Comunidad Valenciana entre los meses de junio y noviembre de 2002. Las epresas interesadas deberán presentar una solicitud adjuntando un informe sobre el puesto de trabajo a ocupar, en el que se indicará además el perfil profesional requerido.
Las empresas valencianas que incluyan en su plantilla a alguno de estos jóvenes europeos recibirán una subvención de 1.412,37 euros mensuales por puesto de trabajo ofertado, a la que se incorporará una aportación de la empresa de 114,19 euros mensuales para costear los costes laborales de las personas contratadas.
El Programa Erodyssée, gestionado por la dirección general de Economía, Hacienda y Empleo, financiado por la Unión Europea, fue puesto en marcha en el año 1985 por la Asamblea de Regiones de Europa, y va dirigido a jóvenes trabajadores de países europeos con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.
El objetivo de este proyecto es establecer intercambios entre jóvenes europeos de modo que se facilite a los participantes una experiencia laboral en el extranjero, al mismo tiempo que adquieren el perfeccionamieto de la lengua del país de destino.
CONVOCATORIA 2001
Durante la pasada convocatoria 2001, un total de 32 alumnos residieron en la Comunidad Valenciana y adquirieron formación profesional en empresas. Estos jóvenes provenían de países como Alemania, Bélgica, Francia, Suiza y Croacia.
También en el pasado año 2001, y gracias a esta iniciativa europea, 25 jóvenes valencianos se formaron en países extranjeros y además de perfeccionar el idioma del país en el que residieron, vivieron la experienci de realizar prácticas laborales fuera de nuestras fronteras.
Las últimas ediciones del programa Eurodyssée han demostrado un alto índice de inserción laboral entre los jóvenes participantes en esta iniciativa. Así, se puede constatar que el 70% de estos jóvenes se integra en el mercado laboral en los tres primeros meses de su regreso a su país de origen.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2002
D