EURODIPUTADOS, INDIGNADOS POR NORMAS QUE VETAN ACCESO A DOCUMENTOS MILITARES DE LA OTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Muchos europarlamentarios han manifestado su rotunda disconformidad con las medidas proyectadas para vetar el acceso del público a documentos militares de la OTAN y están ejerciendo presión sobre los Gobiernos europeos para que se modifiqen estas normas, según publica el semanario de Bruselas "European Voice".
Las nuevas medidas fueron impulsadas por míster PESC, Javier Solana, el pasado mes de julio y estarían diseñadas para salvaguardar documentos secretos relativos a la organización. Los eurodiputados están "furiosos", según este semanario, por que se quiera sacar adelante tales normas sin haberlo consultado con el Parlamento Europeo, algo que contraviene lo recogido en el Tratado de la UE.
Fuentes comunitarias han indicado a a publicación que, sin embargo, ni los Quince ni el propio Javier Solana se comprometerán muy en serio en que las nuevas medidas, de tomarse al final, se sigan.
La decisión sobre estas nuevas normas podría tomarse de aquí a finales de octubre, tiempo en el que los europarlamentarios podrían todavía recurrir al Tribunal Europeo para presentar su queja.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2000
E