EL EURODIPUTADO FALLECIDO ARTURO ESCUDER FUE A BRUSELAS DESOYENDO LOS CONSEJOS DE SU MEDICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arturo Escuer, eurodiputado canario del Partido Popular que falleció hoy en Bruselas a causa de un ataque cardiaco, había sido advertido por su médico de las consecuencias que podía tener su desplazamiento de Tenerife hasta Estrasburgo debido a su estado de salud.
Sin embargo, Escuder entendió que debía de acudir a la comisión de Agricultura de la Cámara europea donde hoy se iba a tratar el problema del plátano canario.
El infarto le sobrevino sobre las diez de esta mañana, cuando entraba en el Parlamento Eropeo acompañado de su esposa. Aunque se le intentó reanimar, nada se pudo hacer para salvar su vida.
Otro eurodiputado canario, el socialista Manuel Medina, explicó consternado cómo vió morir a Escuder. "Murió a mi lado. Ha sido un golpe muy duro y muy fuerte para mi", dijo Medina, quien explicó cómo el médico había advertido a Escuder de lo que podría ocurrirle, a lo que éste replicó que consideraba "que no podía estar ausente".
Todos los sectores políticos del archipiélago manifestaron su condlencia y pesar por el fallecimiento del político canario. En este sentido también se pronunciaron las organizaciones de agricultores y empresariales, ya que Escuder perteneció durante muchos años a la cúpula directiva de la patronal tinerfeña.
El presidente regional del Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna, alabó la figura de Escuder, de quien dijo que "como buenos soldados, murió en acto de servicio a la entrada del Parlamento Europeo".
Arturo Escuder fue eurodiputado durante las dos últmas legislaturas del Parlamento Europeo. Anteriormente, había desempeñado puestos en organizaciones empresariales y políticas.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1992
S