EUROPEAS

LA EUROCÁMARA DEBATE HOY POSIBLES DAÑOS AMBIENTALES EN CANTABRIA Y ANDALUCÍA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo analizará hoy quejas sobre cuestiones que podrían afectar al medio ambiente en Cantabria y Andalucía.

Según informó la Oficina en España del Parlamento Europeo, una de estas quejas denuncia el proyecto de la autovía A-8 en el tramo que atraviesa Penagos (Cantabria), por posible vulneración de varias directivas ambientales de la UE y, especialmente, por el humedal de "La Llama" que hay en la zona.

La segunda corresponde a la Asociación de Maltratados por la Administración y va acompañada de 15.645 firmas. Ésta organización alerta sobre la situación de sus viviendas, declaradas "ilegales" por diversos ayuntamientos cántabros, por lo que solicita al Parlamento Europeo medidas tendentes a crear seguridad jurídica.

Los eurodiputados también analizarán varias denuncias que afectan a Andalucía. Uno de los peticionarios se opone a la financiación comunitaria de un proyecto de obras públicas para la construcción de una conexión viaria y fluvial entre El Granado (Huelva) y Pomarão (Mértola), en la frontera entre España y Portugal.

El denunciante considera que atraviesa lugares de interés y que no se han tomado en consideración sus repercusiones hidrográficas, sobre el paisaje o la salud y la seguridad de la población.

Por último, Greenpeace España pedirá que la Comisión investigue la situación en el estuario de Huelva, ante "la grave contaminación industrial que amenaza con destruir este ecosistema único".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
S