LA EUROCAMARA APRUEBA LA REFORMA DE LA PAC PARA NO RETRASAR SU APLICACION

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado los informes de la Comisión de Agricultura sobre la Agenda 2000. Aunque la Eurocámara discrepa en varios aspectos con la reforma dela Política Agrícola Común acordada en la Cumbre de Berlín, ésta fue aprobada para no retrasar más su aplicación y por considerarla más acertada que las propuestas iniciales de la Comisión Europea. La posición del Parlamento en los temas agrícolas no es vinculante.

En las enmiendas aprobadas, los eurodiputados han dejado abierta la posibilidad de la cofinanciación de la PAC, a pesar de que el Consejo ha rechazado esta opción. Respecto a la ayuda al desarrollo rural a cargo del FEOGA, la Cámara ha pedio que se extienda a todas las actividades agrícolas, no sólo a la producción. También ha rechazado la eliminación progresiva de las ayudas directas.

En relación con el régimen comunitario para el sector lácteo, el Parlamento ha aprobado una enmienda pidiendo que los acuerdos actuales se reexaminen antes de marzo del 2002.

Sobre el de los cereales, la enmiendas solicitan que la reducción de los pagos compensatorios a los productores de oleaginosas se apliquen en cuatro años, en vez de en tres fase. En el sector de la carne de vacuno, la Eurocámara ha pedido medidas de intervención pública más generosas.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
E