LA EUROCAMARA ALERTA SOBRE LOS RIESGOS DEL "EFECTO 2000" EN EL SECTOR NUCLEAR Y EL TRANSPORTE AEREO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo debatirá mañana un informe presentado por el eurodiputado británico Alan Donnelly, del Partido Socialista Europeo, que alerta ante las consecuencias del "Efecto 200" en el transporte aéreo y la energía nuclear. El riesgo ligado al sector nuclear en Rusia y Europa del Este puede hacer aconsejable la ayuda financiera específica de la Unión, según Donnelly.

Donnelly constata que las medidas tomadas por cada Estado de la UE varían sustancialmente, así como entre los distintos sectores. Además, destaca la ausencia de cooperación transfronteriza como "algo preocupante", en particular en los sectores de energía, telecomunicaciones y transportes.

El ponente insta alas empresas, especialemente a las pymes, a tener en cuenta que podrían necesitar ayuda para contrarrestar el fallo informático producido por el cambio de milenio, por lo que pide que se informe a éstas de las soluciones ya propuestas o conocidas. También insiste en que los consumidores deben tener preparado un plan de emergencia para hacer frente a eventuales problemas.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1999
E