LA EUROCAMAA PIDE DISTANCIAS MINIMAS PARA REDES DE ALTA TENSION Y DE TELEFONIA MOVIL EN LOS PAISES DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo propone que los Estados de la UE fijen unas distancias mínimas que deben guardar las redes de telefonía móvil y de alta tensión, entre otras instalaciones eléctricas, para limitar la exposición de los ciudadanos a los campos electromagnéticos que generan.
La Eurocámara propone, en un informe, varias enmiendas a la propuesta de regular la exposicin de los ciudadanos a los campos electromagnéticos, que está siendo debatida en el Parlamento Europeo.
Dicho documento señala la oportunidad de fijar distancias mínimas, para la instalación de redes de alta tensión y de telefonía celular, respecto a edificios públicos, centros de trabajo y viviendas, principalmente.
También señala la conveniencia de etiquetar los productos que generan campos electromagnéticos, para informar debidamente a los usuarios, y en algunos casos, como los teléfonos móvile, dice que deben informar sobre distancias mínimas de seguridad, debido al largo tiempo de exposición que conlleva su uso.
Entre las medidas propuestas para preservar la salud pública, la Eurocámara propone a la Comisión Europea un sistema de revisión contínua de los aparatos que generan electromagnetismo, para que esté en vigor antes del 1 de enero del 2001.
Asimismo, el Parlamento insta al Ejecutivo comunitario a crear una lista comparativa de los límites que aplica cada estado de la Union, par que los ciudadanos dispongan de información sobre la disparidad de normas que pueda existir entre los diferentes países.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999
E