EUROBRAUN QUIERE ENTRAR COMO SOCIO EN CERVEZAS ALHAMBRA, SEGUN LOS TRABAJADORES
- RuizMateos también quiere comprar la cervecera
- La empresa retrasa a febrero la presentación del expediente de extinción de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La firma holandesa Eurobraun ha mostrado interés en entrar en el capital de Cervezas Alhambra, que ha anunciado su inminente cierre, según han informado a Servimedia fuentes del comité de empresa de la cervecera en crisis.
Además, los empleados de la cervecera apoyaron ayer en asamblea la pretensión, "al parecer bastante seria", del empesario José María Ruiz-Mateos de adquirir la factoría y sanearla como ya hizo con otra empresa granadina, Flan Dhul.
Los trabajadores advirtieron hoy públicamente al consejo de administración que seguirán recabando el apoyo de toda la sociedad granadina y en caso de que los actuales dueños se nieguen a vender la fábrica, Granada entera se les echará encima.
La dirección de Cervezas Alhambra ha comunicado a los trabajadores el aplazamiento hasta el próximo mes de febrero de la presentación del expdiente de extinción de empleo.
El presidente del comité de empresa, Luis Monterrubio, señaló hoy a Servimedia que los trabajadores se opondrán "tajantemente" al cierre de "una empresa que da trabajo directo a 210 personas e indirecto a 250, y además habiendo dos compradores interesados en su reflotamiento".
El próximo lunes, el comité de empresa pondrá en contacto a Ruiz Mateos y la sociedad holandesa, para que, si es posible, presenten una única oferta conjunta de compra.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1991
C