EURO. LOS VECINOS DEL MUNICIPIO ASTURIANO DE PILOÑA PRACTICARAN CON EL EURO DEL 28 AL 30 DE ESTE MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Estatal de Trasición al Euro (SETE) llevará a cabo del 28 al 30 de este mes una simulación de paso a la moneda única en el municipio asturiano de Piloña, que engloba a las localidades de Villamayor, Infiesto y Sevares, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la SETE.
Los más de 9.000 habitantes de estas tres localidades podrán realizar sus compras habituales en los comercios de la zona con una moneda denominada "euro en prueba" durante los tres días que dura la prueba. Para ello, deberán solicitar previamentela moneda en los bancos, y los comercios les darán las vueltas también en "euros en prueba".
Esta simulación se suma a las que viene realizando la SETE desde el año 1997 en distintas localidades del país para que la gente empiece a practicar con la nueva moneda. Las cerca de diez experiencias de este tipo llevadas a cabo hasta ahora, han dado unos resultados satisfactorios, según informó el portavoz de la SEPE, que aseguró que "la gente se siente muy involucrada y participa mucho".
La Sociedad Esatal de Transición al Euro realiza diversas actividades de información, formación y sensibilización dirigidas a los ciudadanos españolas sobre la implantación de la moneda única en nuestro país, que se enmarcan dentro de la "Campaña de Comunicación del Euro", promovida por el Ministerio de Economía.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
NLV