EURO. LA UE ENSEÑA A LAS EMPRESAS AMERICANAS A TRABAJAR CON EUROS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha emprendido una ronda de campañas de inforación sobre el euro en el continente americano para que las empresas que mantienen relaciones con la UE también estén preparadas para trabajar con la moneda única.

Las primeras actividades informativas se han iniciado en Brasil, México, Panamá y Colombia. Para el mes de mayo, toda la información sobre el euro llegará también a Estados Unidos.

El programa ha dado prioridad a América Latina, ya que en esta región las implicaciones del euro pueden ser especialmente importantes. Las empresas que tengn filiales, socios, clientes o proveedores en la zona euro tendrán que adaptar su contabilidad y sistemas de información para gestionar pagos y emitir facturas en euros, al igual que las sociedades europeas.

Según Patricio González, presidente de la consultora Deloitte Touche, encargada de gestionar este programa, el euro cobra un interés especial en América Latina, tan dependiente de las fuentes de financiación norteamericanas y del dólar.

El objetivo de esta campaña es pasar después a otros coninentes, pues se trata de sensibilizar en general sobre la importancia e implicaciones del euro en las empresas de todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1999
E