EURO. SOLO EL 17% DE LOS EUROPEOS SABEN CON EXACTITUD QUE LA CONVIVENCIA DE MONEDAS DURA DOS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo el 17% de los ciuddanos europeos saben que las monedas nacionales de los paises integrados en el euro dejarán de ser aceptadas como medios de pago a partir del 1 de marzo del 2002, según el último Eurobarómetro, difundido hoy y realizado por la Comisión Europea entre el 22 de junio y el 4 de julio pasados.
El 73% de los entrevistados saben que el 1 de enero es la fecha de entrada en circulación del euro, una cifra superior a la de anteriores Eurobarómetros, pero la Comisión Europea considera que todavía es necesario un gran esfuerzo informativo.
Además, un 12% de los ciudadanos europeos todavía no saben que el euro será inmediatamente aceptado fuera de sus paises, en todos los que estén integrados en la moneda única, sin necesidad de realizar ningún trámite.
En cuanto al valor del euro en la moneda nacional correspondiente, un 62% lo sabe (dentro de un margen de error del 1%). Por lo que se refiere a las preocupaciones sobre los problemas que pueda acarrear el euro, un 66% temen que haya engaños en los precios
Sin embargo, un 90% piensan que será útil para viajar, que hará más fácil comparar los precios entre paises y que eliminará los costes de cambio de divisas. Asimismo, un 57% sostiene que contribuirá a la estabilidad de precios y un 56% cree que fomentará el crecimiento.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2001
M