EURO. LOS SINDICATOS EUROPOS AMENAZAN CON PARALIZAR LA PRODUCCION DE LA NUEVA MONEDA
- Denuncian que el euro pone en riesgo muchos puestos de trabajo en el sector de fabricación de moneda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Europea de Sindicatos (CES) amenazó hoy al Banco Central Europeo (BCE) con realizar una huelga en el sector de la fabricación de monedas y paralizar la fabricación de euros, lo que supondría un varapalo para la puesta en marcha de la nueva moneda europea.
En un comunicado, el CS asegura que la fabricación del euro pone en riesgo los puestos de trabajo de muchos empleados de las fábricas nacionales de moneda y denuncia que el BCE ha rechazado un plan de viabilidad para estos trabajadores.
Los sindicatos europeos denuncian el abandono que el BCE ha hecho de la situación que el euro generará en las fábricas nacionales de moneda y piden el mantenimiento de las cuotas de producción de moneda, que se respeten los empleos y, en caso de que afecte a algunos trabajadores, que se abr un proceso de negociación para paliar los efectos de los excedentes de personal.
"Si los responsables de los bancos centrales no tienen en cuenta nuestras reivindicaciones, habrá huelgas durante este año", amenazó Alain Descamps, responsable del sindicato SCECBU, que agrupa a 60.000 trabajadores de los bancos centrales europeos.
En relación con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) española, la situación no es diferente y los sindicatos han denunciado que la empresa prevé rescindir los cntratos de más de 300 trabajadores temporales, a pesar de que algunos tienen varios años de antigüedad. Una delegación española viajará también a Francfort (Alemania) para participar en la manifestación ante el BCE.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2001
C