EURO. RATO FIRMA UN CONVENIO CON CUATRO TV AUTONOMICAS PARA LA DIFUSION DEL EURO
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El ministro de Economía, Rodrig Rato, y representantes de las televisiones autonómicas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid firmaron hoy un convenio para la promoción y difusión del euro durante el año 2001, con el fin de dar a conocer entre los ciudadanos y las empresas el significado económico y social de la implantación de la moneda única.
Las televisiones autonómicas van a comenzar a incluir en su programación diversa información sobre el euro, como sus reglas de aplicación y cálculo, según explicó Rato. Estos epacios se incluirán tanto en programas informativos como de entretenimiento y el material para la campaña será aportado por el Ministerio de Economía.
En opinión de Rato, "las televisiones y el comercio minorista son dos de los mejores instrumentos que se pueden utilizar para la difusión del euro", ya que su eficacia se pudo comprobar en la campaña de difusión de los peligros del denominado "efecto 2000".
Los programas de información sobre el euro están dirigidos a la población en general, con esecial atención a aquellos colectivos para los que la adaptación a la moneda única puede suponer más dificultades, como es el caso de las personas mayores o los discapacitados.
Rato anunció que las televisiones van a colaborar también "en la divulgación de la presencia de la doble etiqueta", mediante la cual los establecimientos se comprometen a asumir el "código de buenas prácticas", que afecta a la transparencia de precios, al redondeo y al asesoramiento a los clientes.
El ministro agradeció a ls representantes de las cuatro televisiones que firmaron el convenio "su disposición a colaborar en un asunto de transcendencia nacional", con la que asumen su condición de servicio público, lo que puede ser el primer paso para la firma de acuerdos similares con otros representantes del sector, tanto públicos como privados.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2001
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