EURO. PREOCUPACION ENTRE LOS TRABAJADORES DEL BANCO DE ESPAÑA Y LA FABRICA DE LA MONEDA POR LA INCERTIDUMBE SOBRE SUS EMPLEOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los comités nacionales de empresa del Banco de España y de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre mostraron hoy su preocupación por el futuro de las plantillas en ambas entidades, como consecuencia de la reestructuración de funciones que obligará a realizar la entrada en vigor del euro y la unión monetaria.

Tras una reunión mantenida por los representantes laborales del Banco de españa y la Fábrica de la Moneda, emitieron un comunicado conjuno en el que dicen representar los intereses de más de cinco mil trabajadores de las dos empresas.

Asímismo, piden un diálogo profundo con las direcciones de las dos entidades, con el fin de conocer sus planes de futuro y las repercusiones que sobre el empleo y las condiciones de trabajo tiene la puesta en marcha de la moneda europea.

Los dos comités de empresa señalan que "seguirán trabajando coordinadamente en cuantas causas comunes les afecten, en la defensa de los intereses de los trabajadoresrepresentados, por el mantenimiento del empleo en las dos entidades y por un proyecto de futuro que garantice las condiciones pactadas en los respectivos convenios colectivos".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1999
G