EURO. LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES SE NIEGAN A CAMBIAR LA FECHA DE LAS REBAJAS DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comercio Minorista y Autónomo (CECOMA) se opone a adelantar o retrasar las rebajas de enero de 2002, tal y como ha pedido la Comisión y el Parlamento Europeo, aunque coincidan con el comienzo de la introducción de monedas de euro, según manifestó hoy a Servimedi el presidente de CECOMA, Salvador Santos Campano.
Los comerciantes pidieron en su día a la Unión Europea, a través de Eurocomercio, que se retrasara la entrada efectiva del euro un mes, hasta el 1 de febrero de 2002, y que el periodo de convivencia de las dos monedas sólo dure un mes, en lugar de los dos previstos.
Sin embargo, la UE no aceptó las peticiones de Eurocomercio y ahora los comerciantes, que son los que en la práctica van a introducir el euro, según Santos Campano, dudan de que los píses vayan a cambiar las fechas de las rebajas.
Según CECOMA, no se pueden adelantar las rebajas a diciembre porque "está prohibido", y los comerciantes tampoco están dispuestos a posponerlas porque el consumidor está acostumbrado a ir a comprar después de Reyes y, según Santos Campano, "las costumbres de un consumidor es peligrosísimo cambiarlas".
"Me figuro que la recomendación se va a quedar en agua de borrajas", concluyó el presidente de los pequeños comerciantes españoles.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2001
A