EURO. EL GOBIERNO GASTARA 3.400 MILLONES EN CUATRO AÑOS EN PUBLICIDAD PARA CONVENCER DE LAS BONDADES DEL EURO
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El obierno invertirá 3.400 millones de pesetas en las campañas publicitarias desarrolladas en el cuatrienio 1999-2002 para convencer a los españoles de las bondades de la moneda única, que sustituirá a la peseta como moneda de curso legal el 1 de marzo de 2002, según indica el Ejecutivo en respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista acerca de las campañas de difusión sobre la implantación del euro.
La respuesta gubernamental, a la que tuvo acceso Servimedia, señala que, durante los próxims meses, la campaña de difusión "hará especial hincapié en la radio, como mecanismo de acercamiento de la realidad del euro al ama de casa", recalcando la idea de que la moneda única "no supone un aumento de precio".
Asimismo, teniendo en cuenta que se aproxima el periodo de doble circulación de euros y pesetas (durante los dos primeros meses de 2002), el año que viene el Instituto Nacional de Consumo, en colaboración con las comunidades autónomas, efectuará cursos específicos sobre el euro.
Otrainiciativa para divulgar el euro es la página "web" monográfica sobre la moneda única que ha abierto el Ministerio de Economía, para dar a conocer cómo y cuando se implantará. La página "web" subraya "las ventajas de una buena preparación" para la introducción del euro.
Además, el Gobierno asegura que "la propia Administración General del Estado ha hecho un ingente esfuerzo en adaptar su propia actuación, fundamentalmente en adaptar impresos, documentos y procedimientos para los que el ciudadano sea u usuario directo". Un ejemplo de ello son los 22 modelos de declaración tributaria en euros aprobados durante el año 1999.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2000
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