EURO. LOS CONSUMIDORES YA NO SE CREEN LOS ARGUMENTOS DE LAS PETROLERAS PARA NO BAJAR LOS COMBUSTIBLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidnte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, afirmó hoy que si la subida del euro no incide en el descenso de los precios de los carburantes es porque "los argumentos que se utilizan para justificarlo no son válidos y porque el sistema de precios está abandonado al capricho de las petroleras".
En declaraciones a Servimedia, Múgica señaló que "los consumidores están abandonados por la falta de voluntad del Gobierno para llevar a cabo una liberalización con competencia". "El Gobierno es quien tiene que tomar medidas positivas para la liberalización", afirmó Múgica, pero carece de voluntad para hacerlo a pesar de que es la única institución con capacidad para acometer esta medida.
El presidente de la OCU indicó que no es de esperar ninguna mejora ya que el mantenimineto de los precios, a pesar de la subida del euro, tiene sus precedentes en otros productos como el gas o el servicio eléctrico.
Múgica agregó que se trata de una prueba más de cómo el sistema de prcios de carburantes está dejado de la mano de las petroleras cuya solución "pasa por la liberalización y potenciación de los factores de competencia".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2002
E