EURO. LOS CONSUMIDORES DAN UN APROBADO RASPADO A LA INFORMACION QUE TIENEN SOBRE LA NUEVA MONEDA

MADRID
SERVIMEDIA

Los consumidores otorgan una puntuación de 5,8 a la información que han recibido sobre el cambio de moneda y consideran, la mitad de ellos, que el euro encarecerá los productos, según se desprende del Informe Anual de Consumo realizado por la Fundación rupo Eroski y el Instituto de Empresa a partir de 5.000 encuestas.

Según informó hoy la Fundación Grupo Eroski, del citado informe se desprende también que el consumidor da poco crédito a la información que recibe de la Administración y las empresas.

Los ciudadanos se sienten poco satisfechos con el dinero que tienen que pagar por determinados productos, siendo la sanidad el que más grado de compensación ofrece y los seguros domésticos y la vivienda los que menos.

Los consumidores expresan u alto grado de confianza (7,1 puntos) a los alimentos que consumen, que aumenta cuando se trata de productos naturales y exentos de procesos industriales. También hay confianza sobre la seguridad de los alimentos, incluida la carne, con 6,5 puntos.

Dos de cada tres ciudadanos creen que son ellos quienes mejor defienden sus intereses como consumidores, mientras que sólo uno de cada cinco cita a las asociaciones y nadie a la Administración y las empresas.

Los consumidores siguen sin tener confianzaen Internet como medio de compra, que recibe una nota media de 4 puntos, según se desprende del estudio.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2001
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