EURO. CECU DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID NO LES INFORMA DE LOS COMERCIOS QUE HAN RECIBIDO LA EUROETIQUETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid denunció hoy que el Ayuntamiento de Madrid no les hainformado de los establecimientos comerciales que han recibido la euroetiqueta, pese a habérselo pedido reiteradamente, y en cambio la Concejalía de Sanidad y Consumo, "de manera insólita, y en un gesto que tiene pocos precedentes", les ha acusado de "irresponsabilidad que sólo puede responder a intereses particulares y poco claros".
"La Concejalía no le ha dicho a esta asociación cuáles son esos 'intereses'. Por el contrario CECU-Madrid considera que esta respuesta abrupta y agresiva, y por lo demás oco habitual a estas alturas democráticas, revela que el Ayuntamiento de Madrid no ha cumplido con su obligación de informar a los consumidores", manifestó la asociación en un comunicado.
CECU-Madrid reafirmó "su denuncia de que se están distribuyendo euroetiquetas en establecimientos que no cumplen el Código de Buenas Prácticas -que supone una garantía para los consumidores".
Asimismo, volvió a solicitar al consistorio madrileño que les comunique la relación de comercios con euroetiqueta y que ls Servicios de Consumo municipales comprueben que éstos cumplen los requisitos para poder exhibir la distinción.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2001
A