EURO. EL CAMBIO A MONEDA EXTRANJERA, PRINCIPAL ESCOLLO PARA LOS CMERCIANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Los empresarios españoles que tienen relaciones comerciales con el exterior se están encontrando con algunos problemas y tienen dudas a la hora de ejecutar el cambio del euro a moneda extranjera, según se pone de manifiesto en las consultas realizadas en el teléfono de ayuda puesto en marcha por las Cámaras de Comercio.

Según relataron a Servimedia fuentes del Consejo Superior de Cámaras, esta es la duda más consultada por los exportadores españoles, que e ven obligados a realizar un "triple cambio" cada vez que reciben productos del exterior o, al contrario, envían los productos nacionales fuera de la Unión Europea (UE).

El teléfono de las Cámaras está recibiendo numerosas llamadas de empresarios y comerciantes con problemas en la puesta en marcha del euro. Durante el primer día del año, el 902100096 recibió 1.500 llamadas, a través de las 89 oficinas-euro, puestas en marcha por las cámaras.

Además de los problemas con el cambio a monedas extraneras, las consultas se referieron mayoritariamente a problemas con el redondeo, el doble etiquetado euro/peseta y las dudas respecto a los cheques que aún están en pesetas y que, desde el 1 de enero, sólo pueden ser completados en euros.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2002
T