EURO. LOS BILLETES DESTIÑEN POR LA ACUULACION DE TINTA EN LOS ELEMENTOS EN RELIEVE, SEGUN EL BANCO DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España reconoció hoy que los nuevos billetes de euro destiñen a causa de la técnica de seguridad que se utiliza para la impresión en relieve y que acumula varias capas de tinta, que pueden desprenderse ligeramente al frotar los billetes con un papel.

Según informó hoy el órgano emisor en un comunicado, esto ocurría también con los billetes de peseta, que portaban el mismo sistema de "alcografía" para incorporar un pequeño relieve que garantiza su seguridad e impide las falsificaciones.

"Esta característica constituye uno de los elementos de seguridad incorporados a los billetes de euros, que permite recibir al tacto las siglas del Banco Central Europeo, las cifras que indican el valor del billete, la palabra euro y la puerta o ventana que configuran el motivo principal del billete", dice el Banco de España.

Además, según precisa, los billetes de 200 y 500 euros incorporan una marcas táctiles especiales que facilitan su identificación a los ciegos y deficientes visuales.

Este relieve, realizado precisamente a base de varias capas de tinta que se aplican durante la impresión, es el que puede desteñir al roce con papel u otros productos.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2002
C