EL EURO BENEFICIARA ESPECIALMENTE AL SECTOR DEL METAL, AL AUMENTAR LA DEMANDA NACIONAL DE BANDA METALICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La entraa en circulación del euro en España como moneda que sustituirá a la peseta beneficiará especialmente al sector del metal incrementando su cuota de mercado nacional, debido al aumento de la demanda de banda metálica, según informó hoy la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
La FNMT aumentará las necesidades de banda metálica española gracias a un acuerdo de cooperación firmado con un productor alemán de cospeles (discos metálicos previos a la acuñación de moneda).
El beneficio para el secto del metal se deriva de las necesidades que la FNMT tendrá que cubrir hasta el año 2002 con la producción de monedas euro y, a partir de esa fecha, con la cantidad de banda metálica que precisará para fabricación de cospeles la nueva planta que surgirá del acuerdo hispano-alemán.
Algunas de las empresas encargadas de abastecer a esta nueva planta serán Aceralia, Acerinox y Locsa, según la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Por efecto del euro, la FNMT originará un incremento de banda metálica -ateria prima para fabricar cospeles- del orden de un 60% más de lo que necesitaba. Esta cuota aumenta otro 40% para cubrir las necesidades exportadoras de laminados de la nueva planta.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1998
E