EURO. LA BANCA PIDE QUE LOS CLIENTES NO VAYAN A CAMBIAR CALDERILLA A LAS ENTIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los bancos pidieron hoy a sus clientes que no acudan a cambiar la calderilla que tienen acumulada en los hogares -en as tradicionales huchas o botes- a las entidades bancarias.
Según indicaron a Servimedia fuentes de la Asociación Española de Banca (AEB), en lugar de acudir con la hucha al banco, los clientes deberán recoger en las oficinas paquetes preparados para guardar las monedas.
Una vez guardadas las monedas en estos paquetes -que son los habituales con los que trabajan los comerciantes para llevar importantes sumas de dinero en monedas- los clientes podrán llevarlas al banco para cambiarlas por euro o igresarlas en sus cuentas.
Las fuentes consultadas explicaron que este sistema evitará los atrasos que provocaría en los bancos el hecho de que los trabajadores tuvieran que contar todo el dinero.
"Ahora nos va a dar a todos por ir a cambiar las monedas, pero lo normal es que se utilicen los paquetes que tienen las entidades bancarias para hacer estos cambios", indicaron.
De este modo se evitarán esperas innecesarias en los bancos y se agilizará el trabajo en unas jornadas que, ya de por sí, erán de intensa actividad por las dudas que pueda generar el euro.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2001
J