EUOPA INTENTA FRENAR LOS ACCIDENTES INFANTILES

- El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión estudian adoptar nuevas medidas

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La UE prevé la adopción de un programa para proteger a los niños de los accidentes domésticos, que cubriría el período 1999- 2003. Su principal objetivo es reducir los accidentes domésticos y escolares que sufren los menores.

El programa está siendo estudiado por el Parlamento Europeo y el Consejo, y sería adoptado mediante el procso de codecisión. Además de esta acción reglamentaria, la UE prevé medidas preventivas y educativas. En concreto, la Comisión Europea financiará campañas de sensibilización y de difusión.

La UE ya ha adoptado diversas reglamentaciones para asegurar respuestas rápidas a la seguridad de los menores. Existen normas específicas para ciertos productos, por ejemplo para los juguetes o las imitaciones de alimentos. Por otra parte, la UE prevé una obligación general aplicable a todos los productos de consumo nfantil. Además, existen medidas para que los fabricantes se responsabilicen de sus productos defectuosos.

La Comisión Europea también actúa cuando se dan problemas específicos. A lo largo de 1997 emitió varios mandatos, como en el caso de las lámparas de aceite decorativas y los artículos de puericultura.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1998
E