ETXERAT REFUERZA SUS VÍNCULOS CON LOS FAMILIARES DE PRESOS ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Etxerat, la asociación que agrupa a los familiares de presos etarras, ha decidido aumentar la información y estrechar más los vínculos con los allegados de los reclusos de la banda terrorista.
Para aumentar esta atención a los familiares de los terroristas, Etxerat ha reformado su página en Internet (www.etxerat.info), en la que ha incluido información como los traslados de los presos, cómo pueden estudiar o a qué derechos tienen en las cárceles.
La nueva versión de la página de Internet de Etxerat fue colgada en Internet este miércoles, algo con lo que el entorno de ETA asegura que quiere adaptarse a los nuevos tiempos.
Este aumento de atención de ETA hacia sus presos se produce después de que en las últimas semanas se supiera que el Ministerio del Interior está acercando al País Vasco a reclusos de la banda que han empezado a cuestionar la actividad terrorista.
La pretensión del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba es provocar disensiones en la banda etarra y que pueda surgir un sector que cuestione la continuidad de los atentados.
En este sentido, Etxerat parece haber puesto especial atención en proporcionar a través de su página web toda la información que pueden necesitar los presos etarras, que están tanto en cárceles españolas como francesas.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
S