ETTs. PIMENTEL ADVIERTE DE LA URGENTE NECESIDAD DE MODIFICAR LA LEY
- El Gobierno prevé modificar esta ley en esta legislaura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, advirtió hoy a los agentes sociales que es "urgente" modificar la actual regulación de las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs), porque "no tiene sentido" que se mantengan las actuales desigualdades de los trabajadores de estas empresas con el resto de empleados.
El ministro hizo estas declaraciones tras proceder a la entrega de varias medallas del mérito en el trabajo. Pimentel aseguró que el Gobierno prtende que la modificación de esta ley se realice con un acuerdo entre sindicatos y patronal. En caso de que los agentes sociales no logren consensuar sus posturas, será el Ejecutivo, unilateralmente, el que modifique la ley.
Anunció que el ministerio que dirige tiene previsto, "en pocas semanas", solucionar esta cuestión, para poder llevar la nueva regulación a la vía legislativa antes de que finalice la actual legislatura.
En la última reunión tripartita, celebrada el pasado viernes, sindicatospatronal rompieron la negociación, por lo que el secretario general de Empleo, Juan Chozas, les entregó un documento en el que se recogen las pretensiones del Ejecutivo. Además, les convocó a una última reunión, que tendrá lugar esta tarde.
La propuesta más destacada del Ejecutivo, según consta en el citado escrito, es obligar a las ETTs a mantener en sus plantillas un determinado número de contratados de carácter fijo, en un porcentaje sobre el volúmen de su contratación global. Además, se mantiene a pretensión principal de equiparar los trabajadores de las ETTs con los de las empresas usuarias.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1999
C