EL ETARRA URRUSOLO SISTIAGA, POSIBLE AUTOR DEL ATENTADO QUE AYER COSTO LA VIDA AL CORONEL LEOPOLDO GARCIA

VITORIA
SERVIMEDIA

La policía atribuye el atentado que ayer costó la vida en Barcelona al coronel Leopoldo García Campos a un comando itinerante de ETA integrado por el francés Daniel Derguy, Maria Nagore Múgica y por un tercer individuo cuya identidad podría ser la de José Luis Urrusolo sistiaga.

De confirmarse la participación de Urrusolo Sistiaga, lo que parece avalado por l técnica del tiro en la nuca utilizado en el atentado de ayer, supondría el retorno a la actividad terrorista del jefe del "comando Barcelona", el más sanginario de ETA que desapareció en 1992.

En contra de lo que se pensó inicialmente, el militar asesinato recibió dos impactos de bala, uno a la altura del oído izquierdo y otro en la nuca que se quedó alojado en la cabeza, según desveló la autopsia practicada esta mañana al cadaver.

Por otra parte, todos los partidos políticos, excepto Herri Batauna, condenaron hoy el asesinato, el primero perpetrado este año por ETA, que ya intentó atentar en otras cuatro ocasiones, aunque sin producir víctimas.

La coordinadora pacifista del entorno abertzale, Elkarri expresó, por su lado, su reprobación ante manifestaciones de violencia como la de ayer y pidió que esas acciones terroristas sean sustituidas por el diálogo.

Gesto por la Paz, a su vez, aseguró que ya no sirven "titubeos ni tibiezas" en las condenas de los actos terroristas y convocó para oy diversas concentraciones para protestar por los atentados terroristas.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1994
C