EL ETARRA URRUSOLO COINCIDIO CON CINCO CONDENADOS DEL GAL EN LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La casualidad quiso hoy que el ex dirigente de ETA José Luis Urrusulo Sistiaga, imputado en algunos crímenes de la banda terrorist en los años 80, se cruzara en la Audiencia Nacional con cinco de los condenados por actividades relacionadas con los GAL, que declaraban como imputados por el presunto asesinato del etarra Mikel Goicoetxea.

Urrusolo Sistiaga fue llamado por el juez Ruiz Polanco para comunicarle las causas pendientes contra él, mientras que los condenados del GAL José Amedo, Míchel Domínguez, Miguel Planchuelo, Julián Sancristóbal y Francisco Alvarez habían sido citados por Garzón como imputados por el asesinato de unetarra en el sur de Francia en 1983. Los dos juzgados están en la misma planta de la Audiencia Nacional.

Por ello, mientras el ex jefe del Mando Unico de la Lucha Antiterrorista Francisco Alvarez aguardaba para entrar en el despacho de Garzón se cruzó con el etarra, que salía del despacho del juez Ruiz Polanco.

Francisco Alvarez experimentó un profundo estupor ante la situación y, dirigiéndose a su abogado y mostrándole el brazo descubierto le dijo: "No puedo evitar que se me ponga la piel de galina".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2001
J