UN ETARRA INTENTO FUGARSE DE LA CARCEL DESPUES DE SERRAR LOS BARROTES DE LA CELDA

- Trató de descolgarse por uno de los muros ayudado de unas espalderas de gimnasio y unas sábanas anudadas

- Asesinó al coronel médico Muñoz Cariñanos

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de la Ertzaintza abortaron esta madrugada el intento de fuga del preso de ETA Jon Igor Solana Matarrn de la cárcel de Nanclares de Oca (Alava), donde ingresó después de haber sido detenido tras asesinar a coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos el pasado mes de octubre en Sevilla, según informó hoy el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Un "ertzaina" que realizaba labores de seguridad en la prisión observó a Igor Solana tratando de descolgarse por uno de los muros interiores, valiéndose de unas espalderas del gimnasio y de sábanas anudadas.

El suceso tuvo lugar alrededor de las cuatro ycuarto de la madrugada de hoy en el interior del recinto de la prisión de Nanclares. El "ertzaina" dio el alto al recluso, quien, al verse sorprendido, regresó al patio.

Igor Solana había huido de la celda en que se encontraba, tras serrar uno de los barrotes. Para ascender al muro interior había utilizado las espalderas a modo de escaleras. A continuación, se disponía a acceder al pasillo de seguridad y, una vez allí, debería haber escalado otro muro para lograr salir al exterior del recinto.

Prcisamente ayer, el etarra del "comando Andalucía" se negó a declarar en un juicio celebrado en Bilbao por insumisión.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2001
R