UN ETARRA HACE VOTOS PARA QUE "A LOS CONCEJALES DEL PP EN EN GIPUZCOA SE LES CAIGAN SUS CASAS ENCIMA Y REVIENTEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El etarra Oscar Abad, condenado a 46 años de cárcel, hace votos para que "a los concejales del PP en Guipúzcoa se les caigan sus casas encima y que revienten", en una carta a la que tuvo acceso TVE, que la difundió hoy en la primera edición del Telediario.
El terrorista, preso en la cárcel de Cartagena, manifiesta que en Guipúzcoa, las casas de los concejales del PP parece que tienen aluminosis y "a ver si se les can encima y revientan". En la misma carta, lamenta también la desarticulación de los "comandos" Araba y Andalucía.
"En dos días, dos 'paldes' a paseo, pero no pasa nada", agrega, "se tira de banquillo, que lo tenemos plagado de estrellas, y que se preparen".
TVE difundió la carta de otro terrorista colaborador del "comando Donosti", Jesús María Alambide, en la que éste arremete contra la Ertaintza por su actuación de hace dos semanas, en que murió la también etarra Ignacia Ceberio.
"Una compaera más caída por la intransigencia militarista española, aunque se vista de vascongadilla. Una nueva vida sesgada por la imposición española vestida con chapela", añade. El etarra afirma que un escalofrío le sacudió cuando conoció la muerte de su compañera, y asegura que "no olvidaremos, ni perdonaremos".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1998
E