UN ETARRA DEL "COMANDO BARCELONA" MUERTO Y OTROS DOS DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El etarra Juan Carlos Monteagudo Povo falleció esta tarde en Llissa de Munt (Barcelona), en el curso de un enfrentamiento con miembros de la Guardia Civil, en el que fueron detenidos otros dos miembros del "Comando Barcelona" de la banda terrorista ETA, Juan Félix Erezuma Uriarte y Juan José Zubieta Zubeldía, según informaron a Serviedia fuentes policiales.

Por otro lado, fuentes del Ministerio del Interior, que confirmaron la muerte de al menos uno de los etarras, indicaron que durante la jornada de hoy fueron detenidas además, en otras localidades catalanas, tres presuntos colaboradores de ETA: Pilar Ferreiro Bravo, Jorge Más Trullenque y el irlandés Denis Mark Roman.

Según las fuentes consultadas por esta agencia, el enfrentamiento entre los miembros de la Benemérita y los terroristas ocurrió poco antes de las 5 de esta trde en la citada localidad barcelonesa, próxima a Vic.

Durante el tiroteo, resultaron heridos uno de los terrorista y un guardia civil. El estado de este último, aunque es grave, no hace temer por su vida.

Interior atribuye a los detenidos el lanzamiento, ayer, del coche-bomba contra el cuartel de la Guardia Civil de Vic, cuya explosión provocó la muerte de nueve personas, entre ellas cuatro niñas.

A estos etarras se les atribuye además el atentado cometido en diciembre del año pasado en Sabdell, en el que murieron seis miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

En el lugar donde se desarrolló la operación, un chalé de una urbanización, fueron halladas diversas armas y material explosivo.

De los etarras detenidos, Juan José Zubieta Zubeldía fue anteriormente colaborador del "Comando Nafarroa" y huyó de la comunidad navarra tras los sucesos de la Foz de Lumbier.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1991