ETA.EL GOBIERNO INCREMENTARA EN 500 MILLONES DE PESETS LA PARTIDA DESTINADA A LOS JUECES Y FISCALES DEL PAIS VASCO Y NAVARRA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Angel Acebes, anunció hoy un aumento de 500 millones de pesetas en la partida presupuestaria destinada a los jueces, fiscales y secretarios del País Vasco y Navarra, bajo el epígrafe de "una retribución para quienes desarrollan su labor en circunstancias muy difíciles".

Acebes hizo este anuncio después de asistir al acto de refundación de las fundaciones del PP, presididopor José María Aznar, días después de que ETA matara al magistrado del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco José María Lidón.

Ante la constatación de que ETA atenta contra quienes tienen la misión de velar por los derechos y libertades de todos los ciudadanos, y que lo hacen además en condiciones "muy difíciles", el ministro subrayó el apoyo del Gobierno hacia todos estos jueces y fiscales.

Por eso, de la misma forma que el Ministerio de Interior decidió aumentar su seguridad, el de Justiia ha acordado destinar una partida presupuestaria para "asegurar las dotaciones económicas" de quienes llegan incluso "a dar su vida" para poder hacer su trabajo.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2001
CLC