ETA.EL FORO ERMUA VE "INMORAL" QUE EL NACIONALISMO CULPE DEL SUICIDIO A QUIENES CRITICARON SU PUESTA EN LIBERTAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Foro Ermua, Rubén Múgica, calificó hoy de "inmoralidad" que dirigentes nacionalistas achaquen el suicidio de Félix Ramón Gil Ostoaga a las críticas que se vertieron por su puesta en libertad, y deploró que, una vez más, PNV y EA coincidan en sus análisis con Batasna, "que es lo mismo que ETA".
Se refirió así a las declaraciones realizadas por el onsejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, y la presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, tras conocer el suicidio del terrorista a quien el mes pasado se concedió el tercer grado penitenciario, decisión que provocó una gran polémica.
En declaraciones a Servimedia, Múgica quiso poner de manifiesto que "el suicidio sólo refleja la desesperación del suicida, y es una magnífica noticia saber que los terroristas stán desesperados".
Asimismo, el portavoz del Foro Ermua lamentó la "obsesión del nacionalismo de rentabilizar todo lo que huele a muerto", y subrayó que "buscar responsabilidades en un caso de suicidio es una inmoralidad".
"Una vez más, el nacionalismo y Batasuna, que es lo mismo que ETA, coincidan en el análisis de las cosas que pasan", lo que demuestra que PNV y EA "siguen empeñados en devolver los favores que le deben a la banda terrorista", recalcó.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2002
E