ETA.EL FORO ERMUA VE "INMORAL" QUE EL NACIONALISMO CULPE DEL SUICIDIO A QUIENES CRITICARON SU PUESTA EN LIBERTAD

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Foro Ermua, Rubén Múgica, calificó hoy de "inmoralidad" que dirigentes nacionalistas achaquen el suicidio de Félix Ramón Gil Ostoaga a las críticas que se vertieron por su puesta en libertad, y deploró que, una vez más, PNV y EA coincidan en sus análisis con Batasna, "que es lo mismo que ETA".

Se refirió así a las declaraciones realizadas por el onsejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, y la presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, tras conocer el suicidio del terrorista a quien el mes pasado se concedió el tercer grado penitenciario, decisión que provocó una gran polémica.

En declaraciones a Servimedia, Múgica quiso poner de manifiesto que "el suicidio sólo refleja la desesperación del suicida, y es una magnífica noticia saber que los terroristas stán desesperados".

Asimismo, el portavoz del Foro Ermua lamentó la "obsesión del nacionalismo de rentabilizar todo lo que huele a muerto", y subrayó que "buscar responsabilidades en un caso de suicidio es una inmoralidad".

"Una vez más, el nacionalismo y Batasuna, que es lo mismo que ETA, coincidan en el análisis de las cosas que pasan", lo que demuestra que PNV y EA "siguen empeñados en devolver los favores que le deben a la banda terrorista", recalcó.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2002
E