ETA. ZAPATERO ADVIERTE AL GOBIERNO DE QUE LA LEALTAD AL PACTO SE DEMUESTRA ELIMINANDO LA POLEMICA PARTIDISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy al Gobierno de que la lealtad al "Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo" se demuestra eliminando la polémica partidista sobre la lucha contra la violencia.

"Yo soy muy leal l pacto, algo bastante fácil de entender porque es una idea, en buena medida, mía. Lo que hay que hacer es no polemizar sobre el mismo", dijo, en respuesta a las críticas vertidas desde el Gobierno.

Rodríguez Zapatero visitó una de las más importantes comisarías de Madrid para respaldar la tarea de sus agentes contra la inseguridad ciudadana y, después, se refirió a diversos asuntos de actualidad.

Después de que varios miembros del Ejecutivo cuestionaran la lealtad de los socialistas, el líder soialista respondió que esa lealtad se demuestra eliminando las polémicas. "No será el secretario general del PSOE, ni el PSOE, quien polemice sobre la lucha antiterrorista", garantizó.

En su opinión, resulta paradójico que en esta materia la oposición muestre más responsabilidad que el Gobierno, cuando es el Ejecutivo. "Debería acabar ya, de una de vez. Lo agradecerían mucho todos los españoles".

Respecto a la entrevista con el presidente del Gobierno, el líder socialista aseguró que una vez formuada y argumentada la petición, no va a insistir en ella, pero sí reiteró que será el propio Aznar quien deba explicar a los ciudadanos por qué se niega a analizar con el principal partido de la oposición la grave situación de sus concejales en el País Vasco y la necesidad de reforzar su seguridad.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
CLC