ETA. VICTIMAS DEL TERRORISMO, SATISFECHA POR LA DESAPARICION DEL "SANTUARIO FRANCES" DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Paulino Baena, manifestó hy a Servimedia que la detención ayer en Francia de tres etarras demuestra que el "santuario francés" ha desaparecido.
La policía francesa arrestó ayer en la Rochelle a Idoia Martínez García, José Ramón Naveiro y Roberto Murguiondo. Los dos primeros fueron detenidos en un apartamento de la localidad gala, mientras que el tercero fue arrestado en la estación de ferrocarril de la zona.
"Lo cierto es que ya no se puede hablar de aquello del santuario francés", dijo Baena, para quien las autoridades dl país vecino deben seguir trabajando para que los etarras se sientan "tan perseguidos en suelo galo como en el español".
Tras reconocer que la colaboración francesa arranca desde los gobiernos socialistas, el portavoz de la AVT añadió que en el año y medio de Ejecutivo popular los lazos antiterroristas con el país vecino se han estrechado aún más.
Baena añadió que cada golpe asestado a ETA debe ser aplaudido, independientemente de dónde se produzca, pues a menor número de efectivos menor operatiadad tiene la banda terrorista y mayor su "debilitamiento moral".
"Estas personas tienen ahora un futuro muy negro ante sí, que será pasar muchos años en prisión", dijo el portavoz de la AVT, quien se alegró especialmente por la detención de Idoia Martínez, que pertenecía al "comando Madrid" y era una de las activistas más peligrosas de la banda terrorista.
A Idoia Martínez se la relaciona, entre otros, con el asesinato del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, asícomo con el atentado del madrileño Puente de Vallecas, en el que fallecieron seis personas.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1997
VBR