ETA. USO PIDE A ETA QUE DEJE DE ATENTAR CONTRA CUALQUIER CIUDADANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección de Prisiones de USO (Unión Sindical Obrera) expresó hoy sus dudas sobre la veracidad del comunicado de ETA en el que anuncia el cese de los atentados que tenía previstos contra personas relacionadas con instituciones penitenciarias y recordó a l banda terrorista que lo que tendría que hacer es no atentar contra ningún ciudadano.
Francisco Javier López Llamazares, portavoz de USO-Prisiones, dijo a Servimedia que la intención de ETA podría verse como algo positivo si fuera cierta, pero "no me lo creo", precisó.
El portavoz sindical explicó que lo que pretende la banda terrorista es crear un clima de "relajación", al tiempo que alertó de que "nunca ha cumplido sus promesas. Es un intento de aplacar un poco la situación por simple estrategi mientras decide (ETA) qué es lo que va a hacer".
Respecto a la cuestión del acercamiento de presos al País Vasco, López Llamazares puso de relieve que las cárceles de Euskadi no reúnen condiciones suficientes para albergar a más reclusos y recomendó a las autoridades de esta comunidad que, si lo desean, siempre pueden solicitar las competencias en materia penitenciaria.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1997
J